En el juicio que se le sigue al exalcalde de Apopa, Elías Hernández, la Fiscalía General de la República (FGR), lo acusó este jueves 6 de junio, de falsificación de documentos para simular compras por un valor de $200,000 a favor de su esposa. Dicho delito habría ocurrido mientras fungía como alcalde de ese municipio.
Hernández comparece desde ayer en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, donde está siendo acusado junto a su esposa Evelinda Serrano y otros 21 imputados, de pertenecer a una red de corrupción que funcionaba desde la comuna.
Según la Fiscalía, la municipalidad autorizó por medio de Hernández, compras de artículos a su esposa por un valor de $550,000 aunque esta solo entregó producto valorado en $350 mil, no logrando justificar los $200 mil restantes.
La acusada vendía a la alcaldía juguetes, uniformes deportivos, herramientas, trofeos y refrigerios por medio de prestanombres, aunque en varias ocasiones, recibió el dinero sin entregar el producto, dijo la fiscal del caso. «Llegó un momento en que los productos ya no se entregaban y solo se falseaban los procesos para efectos de entregarle el dinero a la señora», manifestó.
Por el momento, se investiga si los precios de los productos que vendió eran de acuerdo al precio de mercado o si fueron alterados.
Por otra parte, el hijo de los esposos Hernández Serrano, Darwin Hernández, es señalado por la Fiscalía de sobornar a un testigo para que no declarara en contra de su padre en 2018. Del mismo delito se acusa a la esposa de Hernández y al abogado Juan Ramón Rivas.
«Se tiene información que tanto la esposa como el hijo del exalcalde tuvieron contacto a través del abogado defensor (Juan Rivas) para que ese testigo no se presentara a declarar, a cambio de sobornos», señaló la fiscal.
La jueza programó la audiencia inicial para este viernes a las 8 de la mañana.
Si quieren encontrar mucho de ese material mafioso, dirijan su mirada a la Alcaldía de CHINAMECA
San Miguel en donde todo el pueblo está harto de esa clase de abuso. mientras el Alcalde y su familia despilfarran, la ineptitud está a la vista. BASTA.