La Fiscalía General de la República (FGR), aseguró que el diputado Alberto Romero usó a su familia para ocultar dinero como una de sus estrategias para no dejar rastro financiero de recursos no justificados.
El requerimiento fiscal fue presentado ayer en la comisión especial de antejuicio de la Asamblea Legislativa, la cual se completó su proceso de instalación, y los miembros conocieron el requerimiento remitido con pruebas en donde se expuso las estrategias que utilizó para evadir el dinero sin ser rastreado.
De acuerdo con las investigaciones de la FGR, el legislador cometió los delitos de enriquecimiento ilícito al no poder justificar un ingreso de más de $1 millón, y en el caso de lavado de dinero y activos, al implementar mecanismos de evasión de dinero.
Además, la Fiscalía aseguró que la esposa de Alberto Romero recibió fondos, los cuales no tienen origen ilícito ni rastreable, puesto que no cuenta con un empleo ni un negocio formal.
Por tanto, dichas transacciones fueron efectuadas por empleados de la Asamblea del partido tricolor, ya que de esa forma evitarían la relación directa con Romero.
En el requerimiento, detallaron que las operaciones fueron hechas con el conocimiento directo de evasión de dinero y rastreo, puesto que el diputado es conocedor y aprobó reformas sobre la ley contra el Lavado de Dinero y Activos, por lo que la Fiscalía concluye que, “obró de forma consciente y voluntaria”.
SI es de ARENA es culpable de TODO lo q se le acusa, ahí sólo hay DELINCUENTES y se defienden entre ellos! ese partido sigue siendo una CLOACA de ratas! TAPADERA de corruptos!! Sigan así: directo al precipicio!
Esto que sirva de experiencia para no handar votando por CHAMPEROS IGUALADOS que son empleados de los PILSENEROS jamas deben de votar por ladrones de saco!!! y OJO QUE YA TRAJERON OTRO DE E.U IGUAL CALIBRE DE ESTE CHAMPERO