Este jueves por la mañana, las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), en la colonia Escalón, San Salvador, fueron allanadas por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que se abriera una investigación por el delito de administración fraudulenta y lavado de dinero y activos.
Además, autoridades de la Policía Nacional Civil y Fiscalía realizaron un registro en la vivienda del presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo. De acuerdo con el ministerio público, los delitos por los que se investiga a la institución se venían cometiendo desde el 2018 hasta la fecha.
El pasado mes de mayo, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele presentó un aviso en la Fiscalía por los supuestos delitos cometidos por Hugo Carrillo y el resto del Comité Ejecutivo de la Federación, confirmado por Emerson Ávalos, Américo Rodríguez, Ernesto Allwood, Walter López y Mauricio Arias.
Dichos avisos fueron interpuestos mientras había un desacuerdo entre el INDES y la FESFUT, ante la solicitud que hizo el primero para que la Federación homologara sus estatutos y se asentara ante el Instituto.
Con solo recuperar parte drl DEVUELVAN LO ROBADO. Si Norma de Dowe y su equipo pagan lo saqueado al Fondo de Inversion Social, el gobierno paga medio mes de planilla… y asi miles de OLVIDADOS mas Aparte de Falsedad Ideoligica utilizada pa robar
En todo el quehacer nacional se ve claramente al nueva forma de lleavar el abuso de poder por la Familia Bukele. Hoy Yamil cae en la misma jugadas sucias de sus hermanos para tomar el control del futbol nacional. La FIFA conoce muy bien esa intención