La Fiscalía General de la República (FGR), presentó este lunes, ante el Juzgado de Paz de Zaragoza, un requerimiento contra Diego Marcelo Oviedo Ávalos, a quien acusa de homicidio tentado y pidió la detención provisional.
El imputado «intentó asesinar» el pasado 17 de febrero al joven Christian Medrano, a quien le cayó a golpes ocasionándole traumatismo craneoencefálico, fracturas en la mano y diversas heridas, mientras jugaban un partido de fútbol amistoso en las canchas de la residencial Vía Tuscania. La denuncia pública fue presentada por la novia de la víctima y el caso se hizo viral en redes sociales.
La fiscal del caso dijo este lunes que las pruebas que se han recolectado para este caso, con el fin de fundamentar el requerimiento, incriminan al acusado de intento de asesinato. «Se ha hecho una inspección ocular del lugar de los hechos y también de otras evidencias», señaló.
Por su parte el fiscal general Rodolfo Delgado, confirmó que a Oviedo Ávalos se le ha imputado el delito de homicidio en grado de tentativa.
«La saña con la cual se provocaron las lesiones de la víctima no nos daba lugar a dudas a la Fiscalía General de la República para atribuir esta clasificación a los hechos. Hasta este momento seguimos sosteniendo que intentaron matar a la víctima en ese partido de fútbol», agregó el funcionario.
Hasta el momento dijo que han hecho entrevistas y pericias para comprobar la agresión y establecer la gravedad de las lesiones ocasionadas a la víctima.
Delgado agregó que en este caso, la ley no permite conciliar, y rechazó que haya existido entre el atacante y la víctima, un intento por llegar a un acuerdo económico para retirar la denuncia y no tocar la cárcel.
que mas! que estuviera muerto? la carcel es para los prepotentes sin control sicologico,a cuantos ya vergiado antes?o esperan que asi sea?intolerancias que aveces por un parking matan a la gente.
Gente que esta acostumbrada a la prepotencia y salir avantes de todo lo que hacen por que me permiten conciliar y pagar.
quizas eso era lo que mira este cipote en su casa, que todo se arreglaba con violencia..