La Fiscalía General de la República aceptó la solicitud de la defensa de la exprimera dama, Ana Liga de Saca, para que sea sometida a un proceso abreviado en el cual confesará su delito a cambio de ser condenada a tres años de trabajo de utilidad pública, sin prisión.
Previo al inicio de la audiencia preliminar, Miguel Flores Durel, abogado de la empresaria, argumentó que el procedimiento abreviado había sido replanteado para que su clienta lograse esa salida alterna al proceso.
“En el caso de encontrarse responsable como producto de un procedimiento especial, pues la condición sería que la pena le sea reemplazada por trabajo de utilidad pública, que sea de tres años», señaló.
Sin embargo, el juez Séptimo de Instrucción la tarde de este lunes 1 de abril aplazó la audiencia preliminar, debido a que seis imputados más solicitaron un juicio abreviado y que tenga los mismos términos que el que se le va a otorgar a la exprimera dama.
Por este motivo, el juez reprogramaría la audiencia preliminar entre el 13 y el 17 de mayo.
En este caso, además de la esposa del expresidente Saca, son procesados su hermano Oscar Edgardo Mixco, así como José Antonio Lemus, Ricardo Ernesto Lemus, José Antonio Lemus Zelaya, César Daniel Funes, Gerardo Antonio Funes, Julio Roberto Zamora, Sonia Guadalupe Morales, María Emma Suazo, Ángel José Montoya, Oswaldo Octavio Orantes y Milton Romeo Avilés.
Se instala audiencia preliminar contra Ana Ligia de Saca y 14 involucrados más, vinculados al lavado de 25 millones de dólares, ocurrido durante la administración del expresidente de la República, Antonio Saca. pic.twitter.com/VBFtVr8Yd2
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) April 1, 2019
La Fiscalía los acusa de blanquear 25 millones de dólares provenientes de la cuenta subsidiaria del tesoro público de Casa Presidencial, presuntamente para favorecer al expresidente Elías Antonio Saca González.
Estas personas habrían utilizado sus cuentas bancarias y sus empresas para ocultar el origen ilícito del dinero.
La Fiscalía denominó a este proceso “Destape a la corrupción fase II” y los procesados se encuentran gozando de medidas alternativas a la detención provisional.
Hijos de putas, solamente…
Que se me hace que este nuevo pseudo- fiscal Melara le ira a hecer compañia al ex- fiscal Martinez dentro de tres años!!
Ya sabemos lo que sigue, esta novela de la mal llamada justicia salvadoreña ya la hemos visto antes, jueces y fiscales corruptos, hay han venido aplazando el caso para después salir con una payasada, igual con el caso del difunto vivo de flores.
Hasta cuando dejaran de burlarse de nosotros jueces y fiscales, denle alegría al pueblo, de verdad hagan justicia, o a caso creen que quedaran impunes, todo se paga en esta vida, sin verguenzas corruptos.
pura corrupcion con ese fiscal el pais necesita una CICIES este 2021 hay que sacar a todos los diputados de arena y arenita 2.0 fmln y meter presos a todos los corruptos..
Ese castigo ya todos lo tenemos…. trabajamos todos los días para tratar de sobrevivir y el gobierno nos quita un buen porcentaje de renta… si en su caso fuera así tiene que trabajar 7/24 levantando piedras sin descanso 7/2
EL PUEBLO EXIGE CARCEL PARA ESTA PICURRIA MAL PARIDA AL IGUAL Q SU MARIDO TOÑO SACA
Si ana ligia hubiese tenido un papá como aquél que «quemó las manos a su hija por ladrona», ligia no estaría enjuiciada por mañosa. Meditemos !