El fiscal general de la República, Raúl Melara, anunció se ha abierto una investigación al menos en contra de un periodista de El Faro por un supuesto caso de acoso sexual. El hecho habría ocurrido en una casa de descanso en el lago de Coatepeque, Santa Ana, entre finales de 2017 y principios de 2018.
«Ante la noticia difundida el día de ayer acerca de un supuesto caso de acoso sexual, la Fiscalía General de la República no podía obviarlo. Es por eso, que este día se abrió la investigación respectiva, en la cual se vincula a un miembro del Periódico Digital El Faro», dijo Melara en su cuenta de Twitter.
Diario La Página dio a conocer el caso de una joven que habría sido acosada sexualmente por el periodista Carlos Martínez en una fiesta donde habría corrido alcohol y drogas, y que ninguno de los periodistas que estaban ahí, aún cuando se habrían percatado del hecho, hizo algo por impedirlo.
A raíz del testimonio de la presunta víctima identificada como «Marta», el periódico digital publicó un editorial fijando postura al respecto donde aceptó: «Hemos recibido quejas por prácticas sexistas discriminatorias y acoso dentro del periódico», así como verificó que los hechos narrados por la víctima y publicados por La Página.com son verdaderos, y que a raíz de ello, la dirección hizo «una reflexión interna» sobre este tipo de faltas, además que tomaron sanciones de tipo «administrativas».
En el editorial, la dirección de El Faro asume responsabilidad colectiva por este hecho y otros que ocurrieron en el ámbito laboral del periódico. Se asume que estos casos han sido tratados al margen de la ley, y solo han sido abordados como problemas internos.
“Reconocemos que El Faro y algunos de sus integrantes, en ciertos momentos, no hemos tenido el comportamiento que se espera en materia de igualdad de género y respeto a las mujeres”, se disculpó el medio.
MÁS INFORMACIÓN:
Va actuar este fiscal arenero corrupto y qué será combiniente quizás no es arenero oh frentudo oh amigo de pendejin oh chupamedias sino a el presidente culparan los inútiles
Ya viene el fiscalucho Melara con el jabón para lavarle las ropas al FARO claro como los 2 trabajan para el mismo patrón del mal el Imperio cochino de los SIMAN!!
Encabezado tendencioso, quien es acusado es Carlos Martínez, no El Faro. Me huele a campaña de desprestigio contra la institución. Una voz que disiente de la “narrativa oficial”.
WOW……
Cuando van a investigar la verguiada que le pegó el presidente a la esposa
Esta bien FGR investigar de oficio, sin embargo en la Asamblea se oye e inclusive se han presentado denuncias contra ciertos diputados por lo mismo y a la fecha no sea investigado. Será que implica una nueva orden de justicia selectiva e interesada?
Todos estos casos tienen que ser investigados y condenados así como los casos de contagio del covid19 en los centros de incubación.
El fiscal prestándose a la campaña de desprestigio de CAPRES !Mejor actúe con el 9F , la toma de la Libertad, los desacatos a la Corte, los insultos al Judicial y al legislativo, los abusos en los centros de contaminación etc