El fiscal general de la República, Douglas Meléndez restó importancia este martes 23 de octubre al respaldo que le han dado algunos diputados para que busque la reelección por un periodo de tres años más.
“Todo político y toda persona puede hacer las expresiones que considera necesarias, yo he escuchado expresiones de algunos diputados de forma positiva otros en forma negativa pero al final ellos (diputados) son los que van a decidir quién será el fiscal”, afirmó.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano y el diputado de ARENA, Emilio Corea públicamente han manifestado que apoyan la reelección de Douglas Meléndez porque ha “hecho un buen trabajo para combatir la corrupción”. En particular el parlamentario Coreas brinda su apoyo porque considera que el fiscal “tiene la capacidad para llevar a prisión al expresidente Mauricio Funes”.
Meléndez señaló que durante estos casi tres años que ha estado al frente de la Fiscalía General de la Republica (FGR) ha logrado judicializar varios casos que los anteriores fiscales no habían investigado.
“Nosotros hemos hecho nuestro trabajo y en menos de tres años hemos realizado cosas importantes principalmente dos: rompimos con la impunidad en este país y hemos demostrados que la ley se le puede aplicar a todos por igual, pero esos son los aspectos que al final tendrán que valorar los señores diputados”, detalló.
“Me encuentro ciudadanos que me dan su respaldo pero también hay otros que reclaman más trabajo pero en este tema yo no comiendo ansias, estoy tranquilo y he aplicado la ley sin ideología, sin ver si era un obrero o un presidente”, agregó.
Asimismo, considera que el periodo del fiscal general debe de pasar de un periodo de tres años a cinco para
“En ningún país del mundo existe un periodos tan corto para un fiscal, la mayoría son de cinco años en adelanta. Las investigaciones grandes de corrupción y la vado llevan un periodo de un años”
Señaló que el tema presupuestario es uno de los aspectos que lo hace dudar si buscar o no un segundo periodo al frente del ministerio público.
Douglas Arquímedes Meléndez reveló que será hasta el próximos 5 de noviembre, cuando se cierre el periodos de inscripción en la Asamblea Legislativa, que anunciará su decisión de postularse o no, a la reelección.
“En este momento ya estoy en el periodo final y el 5 de noviembre es el último día para solicitar la solicitud para buscar el puesto y ahí voy a tomar una decisión”, expresó.
No mas pollocrudo, la gente ya se arto de lo mismo
Y si ha resuelto casos de imñunidad como dice,que pasa con cristiani,ana vilma y demas areneros corruptos porque no actua conta ellos?
Cual es el miedo?
Sera que recibe $$$$$$$$ de sobresueldo o mejor dicho de mordidas arenazis
Los políticos, que son los que han sido perseguidos, quieren un fiscal tipo Luis Martínez, quien trabajó
para los gobernantes corruptos en el tiempo de su gestión. Están buscando alguien que les sirva a ellos, no al pueblo.
Ningún fiscal va a ser perfecto y menos con el presupuesto que a propósito le aprueban a la fiscalía, para tenerla maniatada, pero en la historia reciente de El Salvador, este a sido uno de los mejores.