Aún con una demanda a cuestas por posible inconstitucionalidad de su nombramiento, el nuevo fiscal general, Raúl Melara, tomó posesión este domingo 6 de enero en su nuevo cargo, y recorrió varias sedes fiscales, así como firmó el libro de actas, aunque se presentará a su despacho hasta el lunes 7 del presente mes.
Melara visitó las sedes fiscales de San Salvador y Santa Tecla y firmó el libro de actas por el traspaso de la titularidad de la Fiscalía General de la República, cargo que empezó a desempeñar desde hoy y que finalizará en enero de 2022.
El fiscal saludó a empleados de turno de sedes en la colonia Sultana, en Antiguo Cuscatlán; y de Mejicanos, donde reiteró su compromiso de trabajar junto al personal “en defensa de los intereses del Estado y la sociedad”. Posteriormente se dirigió a otras oficinas en otros puntos de la capital y de La Libertad.
Fiscal General de la República, Raúl Melara, firmó esta mañana el libro de actas por el traspaso de la titularidad en la FGR. pic.twitter.com/PJ2tcY1UFE
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) January 6, 2019
Melara, quien se desempeñó como director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y delegado del sector privado ante el Consejo Superior del Trabajo, fue elegido el pasado 21 de diciembre en la última sesión del año del Congreso con 83 votos de los 84 diputados.
El abogado sustituirá a Douglas Meléndez, quien este domingo también pidió que “por el bien del país”, el nuevo titular debe continuar con lo que él inició. Entre las condenas más notorias que logró Meléndez se encuentra la del expresidente Elías Antonio Saca, a 10 años de cárcel, por la malversación de más de 300 millones de dólares.
Melara ostenta unmáster en Derecho de las Telecomunicaciones, de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, España, también un Máster en iniciación a la investigación en Ciencias Jurídicas, por la Universidad Autónoma de Barcelona, entre otros títulos académicos.
Tanto master y titularidades para ser fiel sirviente de la clase económica dominante y seguir encarcelando a nuestros indios, maldicion de Malinche.
Si la Sala de lo Constitucional se apega a la Constitución y la doctrina y jurisprudencia de los 4 Magníficos (2009-2018), no hay ni siquiera la minima duda de que la nueva Sala declarará inconstitucional el nombramiento del militante arenero Melara.Y además, el joven abogado no tiene experiencia alguna en Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, Derecho Internacional. El que ha crecido en las faldas de ANEP ha de saber de derecho bancario y administrativo-financiero. ¿Tiene instrucción notoria para ser Fiscal?
Malvenido. Sr. encargado de que NO REGRESEN LO ROBADO