El fiscal general, Raúl Melara, reveló este martes que están investigando a «políticos y no políticos» por presuntamente negociar con estructuras criminales, tras las declaraciones del testigo criteriado “Noé”, en el caso denominado “Operación Cuscatlán”.
“Existen políticos y no políticos que están siendo investigados. Han habido personas citadas, todas aquellas personas que han financiado o financian grupos terroristas serán procesados. Y si tienen fuero, se irá a la Asamblea y se pedirá el desafuero”, indicó el titular del Ministerio Público en el programa de Pencho y Aida.
"Existen políticos y no políticos que están siendo investigados. Han habido personas citadas, todas aquellas personas que han financiado o financían grupos terroristas serán procesados. Y si tienen fuero, se irá a la Asamblea y se pedirá el desafuero." @MelaraRaul pic.twitter.com/7O95aHiX3V
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 22, 2019
“Se está haciendo una investigación lo más amplia posible, algunos ya fueron llamados, pero esto no ha terminado y van a seguir las declaraciones”, añadió Melara sin detallar nombres.
Indicó que, como Fiscalía, están ahondando en el testimonio de “Noé”, así como se hace en otros casos.
“Todo lo que está alrededor de un testigo se investiga, todo lo mencionado levanta alertas y se procede, no importando el cargo de las personas mencionadas”, aseguró.
El Jefe fiscal aclaró que, aunque las declaraciones de un testigo criteriado son importantes en una investigación, deben existir elementos que corroboren ese testimonio.
“Los testigos criteriados son una herramienta que se usa en todo el mundo, pero lo que diga no puede ser santa palabra. Es un delincuente al que se le da un beneficio por su testimonio (…) Es importante tener otros elementos periféricos que realmente corroboren lo que ha dicho el testigo para poder determinar una imputación o no”, acotó.
Durante la vista pública del caso denominado “Operación Cuscatlán”, “Noé” declaró que el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, negoció con estructuras criminales a cambio de votos en el proceso presidencial de 2014.
Al respecto, Quijano ha negado estas acusaciones y señaló al gobierno de estar tras una campaña difamatoria en su contra.
O SEA VAN A DECIR INVESTIGAMOS Y ERAN MENTIRAS, JAJJAJAJA, QUE LASTIMA QUE EN ESTE PAIS LA JUSTICIA SEA UN MMMM, Y LAS INSTITUCIONES QUE DEBEN VELAR Y A LA VEZ CONDENAR HECHOS DELICTIVOS COMO ESTOS SEAN SIMPLEMENTE UNA PANTOMIMA, LA FISCALIA APESTA
Este fiscal como los ultimos tres no haran nada !! melara defiende a los miembros de arena y dira que las investigaciones son inconclusas por falta de pruebas contundentes!! Aunque todos sabemos que quijano mando a neto a negociar! fuera melara!
ESTE FISCALITO PASMADO NUNCA VA A SER NADA PARA HACER JUSTICIA POR LOS CRIMENES DE CORRUPCION Y ASOCIACION CON TERRORISTAS PUES EL ES UN CHUCHO DE FICA DE LOS CORRUPTOS, MAFIOSOS , ASESINOS Y LADRONES BASURA DE ARENA!!
Ya no hay tontos fiscal,quien te va a creer que vas a judicializar a los que te tienen en ese puesto’???es tu estrategia como estas investigando a los demás y no hay resultados…
A esta escoria de Quijano tacuacin no sele cree nada cree que el pueblo no se acuerda qué isieron todo posible para que esté gran hombre de el señor presidente Bukele no yegara a la presidencia ahora está claro querilla un corrupto arenero pa no ser
Lo seguro es que al coena ya no le interesa ese viejo sacamuelas, quijasno, porque ya el pueblo lo detesta por su corrupción, igual que coena y otras fichitas. Lo mas seguro que melara le va a zurrar la cara a quijasno y va a ir a la cárcel.
MELARA NO JUEGUES CON LA VIDA Y LA SEGURIDAD DE ESTE PUEBLO .TODO LAS ACTITUDES ,ACTOS .SON VIGILADOS POR MILES DE SALVADORENOS ,RESPETA A EL PUEBLO,NO DEFRAUDES A DON WALTER Y A LOS CIUDADANOS,,ESPERAMOS TU HONESTIDAD,
Va a investigar pero no se va a condenar a nadie, este fiscal cree que el pueblo es idiota le falta el respeto a los que le pagamos el salario, esta más vendido que los arbolitos navideños que están en oferta en los centros comerciales, gran cínico