El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, fue categórico en decir que se trabajará por lograr justicia y llevar ante los tribunales a todos aquellos exfuncionarios que, en lugar de ayudar al país, solo buscaron enriquecerse ilícitamente a costa del dinero del Estado.
“Poco a poco iremos concluyendo con las investigaciones, de manera objetiva, respetando la Constitución y las leyes. Llevaremos a los tribunales a todos los exfuncionarios implicados”, detalló el titular de la FGR.
El comentario del Fiscal se realiza de cara a la Operación Desfalco, la cual desde la tarde de este 22 de julio logró la captura de cinco exfuncionarios del gobierno del FMLN por los delitos de peculado y lavado de dinero.
Los capturados fueron Carlos Cáceres, exministro de Hacienda; Violenta Menjívar, exministra de Salud; Erlinda Handal, exviceministra de Ciencia y Tecnología; Hugo Flores, exviceministro de Agricultura; Calixto Mejía, exdiputado por la fracción efemelenista.
Además, dentro de la investigación se ha girado orden de captura para el expresidente Salvador Sánchez Cerén; la exministra de Medio Ambiente, Lina Pohl; y el exministro de Agricultura, Guillermo López.
Según la información fiscal, el método que los gobiernos del FMLN utilizaron para otorgarse dinero fue similar a lo que habrían hecho sus antecesores del partido ARENA. Estos replicaron la entrega de sobresueldos como mecanismo de corrupción y contaron con el apoyo de extitulares de la FGR para encubrir los hechos.
El Fiscal confirma que la institución presentará el requerimiento ante el juez competente, para que se emita la difusión roja de captura en contra de los exfuncionarios del FMLN que se encuentren implicados en esta práctica y que estén fuera del país.
















Sin llegar al tronco. Quiero ver enjuiciados a los DESTINATARIOS y a los CORRUPTORES manda-maletines. Las intocables Vacas Sagradas de ayer y de hoy. Seguimos matando cucarachas sin llegar al nido.
Siguientes Asignaciones:
1. DESTINATARIOS
2. CORRUPTORES
punto
Chico temido,estás en lo cierto. en el pueblo natal de VIOLETA el cura párroco se ha convertido en empresario, es pública la estrecha relación de ambos personajes. La fiscalía debe investigar.