El fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó que el expresidente Carlos Mauricio Funes quien es acusado por el delito de lavado de dinero, no podrá ser extraditado a El Salvador por tener asilo político.
El anuncio lo hizo la mañana de este jueves 16 de mayo en entrevista televisiva, donde se refirió a que «siendo realista y teniendo asilo político en Nicaragua, Mauricio Funes no podrá ser extraditado a El Salvador».
«Lo ideal sería que él regrese al país y se enfrente a la justicia salvadoreña y se defienda por los delitos que se le imputan», argumentó Melara.
En esa misma línea dijo, que mientras «Mauricio Funes se encuentre asilado en Nicaragua va a seguir acumulando órdenes de captura, lo contrario es su suegro que no tiene asilo político y fue capturado en Costa Rica y esperamos que lo extraditen al país».
Sin embargo, el presidente electo Nayib Bukele insiste que va a extraditar a Mauricio Funes, por lo que la noche del domingo 12 de mayo por medio de su cuenta de Twitter escribió el siguiente mensaje: «Yo sé que usualmente no le presto atención al prófugo, pero esta estaba demasiada buena», refiriéndose a que se filtró documentos donde se detalla que el hijo de Funes se encuentra empleado en Cancillería de Nicaragua.
La línea del mensaje de Bukele concluye: «Por cierto, le quedan 118 días en Nicaragua».
Por cierto, le quedan 118 días en Nicaragua.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 13, 2019
Ante la inoperancia de este ineptazo de marca cada vez se confirma la acción de LA CICIES. A Perseguir a la autoridad se ha dedicado.
puta y esque también el fiscal está Del lado de la corrupción desde luego que no se da cuenta que ese asilo no tiene validez desde el momento que lo cobija un dictador y corrupto es claro que no vale además que el funes no es perseguido político esta
EL PRESIDENTE DICE QUE EN TRES MESES VIENE A JUICIO Y FISCAL DICE QUE NO SE PUEDE, YO CREO QUE EL NUEVO PRESIDENTE LO TRAE, LE A QUIEN LE GUSTE.