El día de ayer, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 66 votos a favor, la reelección de Rodolfo Delgado, como Fiscal General de la República para el período 2022-2025. Ante esto, Delgado fue contundente en decir que la Fiscalía continuará trabajando a favor de la sociedad salvadoreña y no con líneas políticas partidarias, como se ha observado en muchos casos anteriores.
«Como fiscales, cuando concluimos nuestros procesos de investigación no pretendemos ver colores políticos, sino las acciones que han cometido las personas», expresó.
El titular de la institución fiscal recalcó que es importante mantener a la FGR en orden y al mismo tiempo independiente de cualquier poder, por el contrario, debe de mantenerse en correcto funcionamiento para ejecutar correctamente una respuesta a la población.
«Yo me debo a la población salvadoreña y es precisamente los representantes del pueblo quienes me dieron la confianza y potestad para ejercer mi período», aseguró Delgado.
Por otra parte, Delgado asegura que la Asamblea Legislativa realizó los procesos de forma democrática y transparente, tomando en cuenta a los distintos sectores de la sociedad.
«Tengo un mayor compromiso con todos aquellos miembros de la Asamblea que no votaron por mí, ya que debo demostrar que 66 diputados tomaron una decisión correcta», recalcó.
Según su hoja de vida, Delgado ha estado 22 años en esta institución, cuenta con una vasta experiencia como fiscal adjunto. En el último tiempo, fue asesor de despacho del exfiscal Douglas Meléndez y exjefe de la Unidad Contra el Crimen Organizado (UNICCO).
Sam Matraca…