Esta mañana en una entrevista televisiva, el Fiscal General Rodolfo Delgado, brindó detalles sobre el trabajo que actualmente la institución está realizando contra la impunidad y la finalización del convenio con la CICIES debido a que el Secretario de la OEA nombrara como asesor a una persona que había negociado con la vida de los salvadoreños, haciendo tratos con pandilleros y su más reciente delito: defraudación al fisco en la modalidad de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias.
“El tipo de conducta del señor Muyshondt es similar a la que ya había sido denunciada por los empleados de la alcaldía de San Salvador anteriormente” agregó el Fiscal General.
Asimismo, Delgado comentó que la decisión de anular su convenio con la Organización de Estados Americanos (OEA) para cooperar técnicamente con la CICIES (Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador), “no hay vuelta atrás”, debido a los mensajes que estaba enviando el Secretario de la OEA con respecto al nombramiento honorario de una persona que tiene procesos penales abiertos, públicamente conocidos.
“LA secretaría General de la OEA estaba considerando al señor Muyshondt con un nombramiento honorario, me extrañó que se estuviera considerando a personas que tienen procesos penales abiertos” señalo Delgado.
Además, el Delgado comentó que todo el equipo de Fiscales cuentan con la capacidad técnica, y dejó claro que como institución están abiertos a recibir el apoyo técnico de instituciones para combatir la impunidad.
Gracias a las investigaciones de la Fiscalía General de la República, con apoyo de la PNC han logrado sacar de las calles a muchos delincuentes en las últimas semanas en diferentes puntos del país, esto se debe a un trabajo articulado y enfocado en la seguridad del pueblo, “Los salvadoreños se merecen instituciones que estén al servicio de la población”. agregó Delgado.
DE ACUERDO QUE LOS SALVADOREÑOS MERECEMOS INSTITUCIONES FUERTES PERO CON FUNCIONARIOS PROFESIONALES SIN ANTECEDENTES PENALES NI CASOS PENDIENTES EN TRIBUNALES COMO MAYORÍA ACTUALES FUNCIONARIOS QUE SE FAVORECEN ENTRE SÍ Y POSIBLE DESAPAREZCAN EXPEDI
LOS SALVADOREÑOS NOS MERECEMOS INSTITUCIONES QUE RESPETEN LAS LEYES, DIRIGIDAS POR GENTE PROBA, HONESTA Y NO AL SERVICIO DE PERSONAJES CON INSTINTOS DE VENGANZA Y MESIÁNCOS(Y NO OPINO PARA DEFENDER GENTE DE LA CALAÑA DE NETO MENSO)
LAS INSTITUCIONES DEL ESTADOEN ESTÁN PARA INSPIRAR CONFIANZA Y NO, DESCONFIANZA Y HASTA TEMOR. ESTOY DECEPCIONADO QUE LA FISCALÍA HAYA ROTO EL VÍNCULO CON LA CICIES POR UNA DECISIÓN PERSONAL DE ALMAGRO. LA IMAGEN DE IMPUNIDAD SE HA FORTALECIDO.