El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, anunció que abrió una investigación en contra de la INTERPOL El Salvador para determinar «por qué envió poca información a la sede de Francia en la solicitud de difusión roja en contra del expresidente Mauricio Funes».
“Hemos encontrado que se enviaron varias páginas de los otros imputados y con esta persona (Funes) solo envió un parrafito y la orden de captura… No es posible que se trate de favorecer a una persona y a otros no, todos tienen que responder por igual”, indicó el Fiscal General este miércoles 3 de octubre.
Con la investigación, detalló Meléndez, pretenden probar si se favoreció o no al exmandatario, quien es señalado de sustraer más de $300 millones de las arcas del Estados y del delito de peculado.
El titular del Ministerio Público ayer informó que toda orden de detención «debe ir documentada con el auto de detención, que consta en la resolución del juzgado, y otros elementos probatorios que tiene el expediente».
Desde septiembre de 2016, Mauricio Funes, junto a su compañera de vida, Ada Michell Guzmán, y sus hijos, gozan de asilo político en Nicaragua, sin embargo, el Fiscal indicó que a ellos en «ningún momento se les ha informado que la difusión roja no se ha emitido por ser un asilado político».
Este Senor Douglas Melendez, Fiscal General de la Republica deja mucho que desear en su opinion como Fiscal General. Antes dijo: » que no se podia investigar a Arena, porque no era una persona», y ahora dice: » que va a investigar a La interpol El Salvador» que tampoco es una persona. Como que tiene los cables un poco desviado o desbalanciado el Senor Melendez. Muchas veces uno se pregunta: Como estas personas obtienen estos puestos de poder, sumamente importantes, puestos publicos que exijen conocimientos, educacion, y experiencia para buscarlos, pero parece que brillan por su ausencia. Muy extrano, extrano.