El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, anunció que hasta el momento han firmado cerca de siete convenios que tendrán la misión de observar las próximas elecciones, en donde se estiman que son alrededor de 3,000 personas.
“Hay cerca de siete convenios firmados, pero van a haber tanto en el voto nacional como en el exterior más de 3,000 observadores. Solo Fundaungo (Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo) y la Universidad Don Bosco nos presentan 1,300 observadores para el voto nacional, y también se están buscando observadores para el voto en el exterior”, explicó Wellman.
Además, el magistrado dijo que prevén que las elecciones generales de febrero y mazro próximos tengan la más grande participación de observadores electorales, con la finalidad de que se verifique el desarrollo transparente de los comicios.
De esta forma, agregó que hay un alto interés de diversos organismos nacionales e internacionales de participar como fiscalizadores, y que el tribunal electoral está abierto a las participaciones en ese sentido, con el fin de aumentar los niveles de confiabilidad para los salvadoreños.
Por último, el magistrado Wellman, agregó que los partidos políticos también solicitan credenciales para observar el proceso electoral.