El Gobierno reclamó esta tarde mediante un comunicado que dos préstamos para garantizar la sostenibilidad del plan Control Territorial, sigan estancados en la Asamblea Legislativa, pese a los resultados atribuidos a la estrategia de seguridad implementada por el presidente Bukele.
En un año de gestión gubernamental se han registrado 26 días sin homicidios, y el promedio de asesinatos ronda dos diarios. El Plan Control Territorial, incluso, es considerado un modelo a seguir por países de la región.
“Los datos nos indican que la seguridad pública va por el rumbo correcto. Hemos tenido la capacidad de sostenerlo en el tiempo, a pesar de que no hemos recibido un solo (préstamo) cinco para el Plan, lo cuales en su momento se llevaron a la Asamblea Legislativa”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.
Para la implementación del Plan Control Territorial se invertirán $575.2 millones, de los cuales $200 millones serían financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); estos a su vez se dividen en dos préstamos: uno por $91 millones para la fase II, llamada “Oportunidad”, y otro por $109 millones para la fase III, denominada “Modernización”.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, ha acudido a la Asamblea Legislativa para detallar el destino que tendría el préstamo de $109 millones, pero hasta ahora no ha logrado el consenso de las fracciones.
El detalle de ese crédito es el siguiente: $25.9 millones para equipamiento, infraestructura y videovigilancia; $46.9 millones para movilidad estratégica; $2.6 millones para equipamiento, infraestructura y mobiliario médico; $17.4 millones para equipo táctico; $12.9 millones para equipo médico; y $3.3 millones para la administración y supervisión del préstamo.
El funcionario ha hecho varios llamados a los diputados de la Asamblea para agilizar la aprobación de los créditos, dado el proceso que implica el desembolso del dinero y el Gobierno no puede esperar para hacer frente a la criminalidad.
Para cada empréstito se requiere tres votaciones de los parlamentarios: una para suscribir el contrato, otra para ratificar y una tercera votación para incorporar los recursos al Presupuesto General de la Nación. Para el préstamo por $91 millones hace falta la ratificación y la incorporación de fondos; mientras que para el de $109 millones están pendientes las tres votaciones.
Mas dinero? Estos eesultaron mas ladrones que los otros, no ha recibido ni un cinco dicen y solo en los primeros meses les reorientaron 300 millones del presupuesto 2019 a ese plan que no existe. mentirosos tateros malditos
Mejor Hagan Mas Autopistas en todo El salvador… Hwy highways, El tren de oriente a occidente, el teleferico, mas trabajos en la agricultura de oriente para vendedores ambulantes. etc…
Mientras estén allí Quijano el chato Vargas rata olvídense estos inútiles protegen a los delincuentes todo encontra de los buenos fiscal arenero chivo orcado frentudo estámos mal
¿qué? ¿cuál plan? querrán decir la tregua de Bukele con sus compinches.
ya le están reclamando a Bukele que pague la tregua
¿Y con que telas si no hay arañas? Están viendo que hay déficit por la falta de ingresos y estos quieren gastar en planes inútiles. Dejen trabajar a a gente, entonces cobran sus impuestos y van a tener pisto de sobra.
Esta claro que Arena Fmln no quiere que sus Sicarios se acaben. Quieren aun ver los asesinatos y dolor en toda la población..TODOS AQUELLOS AQUI COMENTAN NEGATIVAMENTE CONTRA NAYIB son MAREROS o afines A ellos. O simples Areneeos ricos champeros