El pasado martes 11 de abril, funcionarios de la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron el balance final de las emergencias atendidas durante la implementación del Plan Verano, durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Fueron 240 miembros de la unidad de guardavidas distribuidos en 110 puntos estratégicos, donde se asistió a 416,545 personas. Mientras que, el Cuerpo de Bomberos atendió 394 incendios: 39 forestales, 285 en maleza, 30 estructurales, 17 en basureros, 22 en vehículos y uno en cohetería.
“La unidad de guardavidas atendió 219 rescates, 93 simples y 126 profundos; tuvimos cero fallecidos por inmersión en las playas públicas y 18 personas fallecidas en sitios privados (sin presencia de la unidad) o lugares no aptos para la recreación”, dijo el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain.
Mientras que, dentro del plan de asistencia vial, Mop Te Asiste, se realizaron 753 viajes con grúas, a conductores nacionales y extranjeros para un recorrido de 37,493 kilómetros. “Tenemos una reducción del 48 % en fallecidos por siniestros viales. Vemos que el año pasado teníamos 44 personas, este año tenemos 23 para el periodo de Semana Santa”, informó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
Asimismo, dentro de la operatividad del Plan Verano, se realizaron inspecciones en productos y servicios por la Defensoría del Consumidor, se identificaron 27 proveedores que incumplían la ley, en donde 18 restaurantes comercializaban 149 productos vencidos y tres tiendas de conveniencia con 51 productos vencidos.