El presidente de ANDA, Dagoberto Arévalo, informó que se ha concluido al 100 % la reparación de la tubería de 48 pulgadas del Sistema Zona Norte, infraestructura clave para el abastecimiento de agua potable en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y algunas zonas de Santa Tecla.
Arévalo explicó que los trabajos han avanzado hacia la quinta y última fase, que consiste en la realización de pruebas hidráulicas para garantizar el correcto funcionamiento del sistema y evitar fallas como la registrada en la intervención anterior.
La reparación se desarrolló en cinco fases: primero, la estabilización del terreno y adecuaciones eléctricas para el ingreso de maquinaria; en segundo lugar, el retiro del tramo dañado; como tercer paso, el desmontaje de la antigua estructura de soporte; posteriormente, la construcción de una nueva base y la instalación de la tubería de 48 pulgadas; y finalmente, las pruebas hidráulicas para asegurar que la obra quede en óptimas condiciones.
“Seguiremos informando cada avance. Nuestro compromiso es claro: restablecer el servicio lo más pronto posible, con seguridad y durabilidad para las familias salvadoreñas”, afirmó el presidente de ANDA.