Este domingo culminó el torneo de tenis El Salvador Open 2024: Leyendas en la cancha, un evento que pone a la nación en la mira del deporte regional.
La competencia contó con la participación del destacado atleta salvadoreño Marcelo Arévalo, quien compartió la cancha con reconocidos tenistas con los que ha competido previamente en torneos de Grand Slam. Durante la jornada recibió, por parte de la Federación Salvadoreña de Tenis, la raqueta de oro. Este se suma al galardón entregado en los premios Esfuerzo y Gloria donde se le reconoció como atleta masculino del año. Actualmente, ocupa el puesto número uno del ranking mundial del ATP en dobles.
“Gracias por todo el cariño que me han dado este fin de semana y a nuestro presidente del INDES, Yamil Bukele, se siente bonito estar en este estadio. Esta gestión ha sido increíble, ahora contamos con escenarios de primer mundo en El Salvador”, expresó el tenista salvadoreño.
En la segunda jornada de competencias el salvadoreño César Cruz se impuso 2 set a 0 ante el también nacional, Juan Carlos Fuentes. El encuentro estelar estuvo a cargo de Marcelo Arévalo y Julier Rojer (Países Bajos) que se impusieron 2 sets a 1 ante Miguel Ángel Reyes de México y Maté Pavic, de Croacia.
El atleta nacional reconoció el apoyo del Gobierno del Presidente Bukele, pero también el apoyo de los tenistas con los que compartió la cancha: “Algo que me quedó muy grabado fue el trabajo día a día, porque cuando uno se esfuerza, los logros llegan”, destacó.