La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, sancionó al entrenador hondureño y exseleccionador de El Salvador, Ramón “Primitivo” Maradiagan, a dos años de inhabilitación “por su implicación en un intento de manipulación de partidos».
Los hechos que se le reprochan se remontan a su etapa como seleccionador de El Salvador.
La suspensión tiene efecto de inmediato y se le impuso además una multa de de 20,000 francos suizos (un poco más de $20,000).
«Permitió y no dio parte de la reunión mantenida por los jugadores de la selección nacional de El Salvador y un tercero, en la que se prometió una gratificación económica a los jugadores a cambio de que alteraran el resultado del encuentro entre El Salvador y Canadá», especifica el comunicado oficial de la FIFA.
El documento añade «la oferta fue rechazada y los jugadores de la Selección de El Salvador informaron de ella en una rueda de prensa celebrada el 5 de septiembre de 2016».
Maradiaga fue sancionado por dos años para todo tipo de actividad futbolística, ya sea administrativa, deportiva o de otra naturaleza, tanto en el ámbito nacional o internacional.
En la actualidad dirige el Juticalpa, de Honduras, con el que había renovado el mes pasado. Ha sido dirigente de las selecciones de su país, Guatemala y El Salvador.
CONCHA DE LA LORA!!!
Cuantas veses hubieramos ido al mundial pero como estos venden los partidos nunca vamos a ir.
Un total fracaso mientras dirigio y hundio mas a El Salvador y con esto nos viene a demostrar la calanha de entrenador que es…Honduras deberia de sacarlo de por vida del futbol
MEDIOCRE, NI UN TAN SOLO PARTIDO GANO, FUE DE LO PEOR QUE LLEGO A DIRIGIR A EL SALVADOR.. FUE COMPLICE DE ACTOS CORRUPTOS, BIEN POR NUESTROS MUCHACHOS QUE INFORMARON.
Al primitivo lo contrato rajo para que le lavara los trapos sucios…MARADIAGA, YA ESTA $$$ PREPARADO PARA HACERLE FRENTE A ESTE CASTIGO… el «cara de sapo» de rajo es mas inteligente de lo que uno se imagina, pero tarde o temprano va a caer tambien….PROBIDAD? ALO?