Después de superar un inicio cargado de ansiedad, la selección nacional femenina de fútbol playa logró controlar el juego y superó sin problemas a Bahamas 2-5, con lo que inició en gran forma su participación en El Salvador Beach Soccer Cup 2022.
La Selecta arrancó el juego con mucha ansiedad, lo que hizo que en algunos momentos los tiros fueran apresurados; sin embargo, a medida que transcurrieron los minutos el equipo logró calmarse, sobre todo luego del gol de Fátima González, cuando iniciaba el encuentro.
A 6 minutos del final del primer período, Yajaira Maravilla sacó desde su meta y mandó el balón a la red defendida por Bahamas, con lo que puso el 0-2 para las nacionales, que a dos minutos del final del período, recibieron la anotación de Janeka Edey, para acortar el marcador 1-2.
En el segundo período, ambos equipos ofrecieron una marca más cerrada. Cuando faltaban 5 minutos, Maravilla tuvo que abandonar la arena debido a un choque con una rival.
Con dos minutos pendientes en el reloj, González fue a la línea de castigo y amplió la ventaja a favor de El Salvador. Al mover el balón Bahamas estremeció el arco salvadoreño pero no pasó a más.
El 1-4 para El Salvador llegó cuando faltaban 7 minutos del último período. Fátima Pérez cobró un tiro libre y con un potente disparo venció a la guardameta Nia Hall, y con 6 pendientes, Maravilla sacó de puerta y puso el quinto.
La meta Beatriz Argumedo primero tuvo la oportunidad de lucirse al salvar un tiro libre y enviarlo a saque de esquina, pero cuando lo cobraron en una jugada desafortunada, terminó de meter el balón en contra para el 2-5 definitivo.
“Gracias a Dios se nos dio, hemos trabajado muy duro y ahí está el resultado. Todas veníamos muy motivadas, veníamos con mente positiva y gracias a Dios eso nos ayudó bastante”, comentó Pérez al finalizar el encuentro.
La jugadora expresó que en este torneo la idea no es anotar muchos goles a nivel personal, sino que a nivel grupal, y destacó que iniciar con una victoria fue importante para preparar el siguiente juego.
“Argentina es muy fuerte, vamos a poner toda la fe en Dios”, comentó Pérez, quien reconoció que al inicio hubo “un poco de ansiedad, pero gracias a Dios nos calmamos y dijimos: vamos a ganar como equipo”.
Para Janeka Edey, por su parte, el juego fue muy atractivo, y quedó satisfecha por el esfuerzo de su equipo, a la vez que reconoció que la Selecta hizo un gran juego, apoyada por el público, que le pone mucho ambiente.
“Fue un buen juego, hicimos lo mejor que pudimos, desarrollamos algunas cosas bien, El Salvador hizo un buen partido y por eso el resultado”, dijo la bahameña Edey, quien aprovechó la oportunidad para “agradecer al público, al gran ambiente, al gran evento que es, para mí es un gran placer jugar este evento y agradecer todo lo que estamos viviendo”.