El Juzgado 4° de Paz de San Salvador decretó este día instrucción formal con medidas sustitutivas al arresto contra el pastor del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), Carlos Rivas, acusado por conducción peligrosa.
La jueza determinó que no existían méritos suficientes para que el imputado fuera enviado a prisión, sin embargo, otorgó 15 días a los fiscales del caso para que recopilen las pruebas necesarias y demostrar que Rivas conducía ebrio.
Miguel Flores Durel, defensor del pastor, solicitó sobreseimiento definitivo (absuelto de cargos) durante la audiencia inicial, afirmando que no existen pruebas técnicas que señalen la culpabilidad de su cliente, pero la jueza no accedió a la petición.
Además, el abogado justificó la ausencia del pastor, argumentando que “la audiencia inicial puede realizarse con o sin presencia del imputado a diferencia de la preliminar y la vista pública”.
Rivas fue capturado el pasado 18 de abril por presuntamente conducir bajo los efectos del alcohol sobre el bulevar Constitución, en la Colonia Miranda de esta capital.
Al respecto, el pastor se defendió asegurando que en al momento de su aprehensión “eran las 5:30 de la mañana y no había dormido nada, me toman esa foto y se genera la noticia que sale”.
Sin embargo, agentes del Sistema 911 aseveraron que el líder religioso se encontraba en “evidente estado de ebriedad”.
La próxima audiencia se realizará dentro de 15 días, en ella se determinará si el proceso continúa o es sobreseído definitivamente.
Ahora el abogado va a decir que era conduccion temeraria responsable. La verdad no soy quien para juzgar a alguien pero indigna que hay personas que utilizan el nombre de dios para enriqueserce. Y los hermanos siguen venerando al pastor
Como colmo si lo capturaron en la colonia Miranda del boulevard constitucion lo que andaba comprando ahi no eran dulces andaba comprando droga
La Manzana. Segunda Parte.