El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, informó que desde este día se ha decidido dar por terminado el Convenio de Cooperación con la Comisión Internacional en El Salvador (CICIES) de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de que estos nombraran como asesor, en la secretaría de esta institución, a Ernesto Muyshondt, un «delincuente confeso» que está siendo procesado por el delito de fraude electoral por negociar con pandillas.
«He decidido que voy a dar por terminado el convenio de cooperación con la comisión internacional contra la impunidad en El Salvador en tal sentido en el plazo de 30 días cese todo tipo de cooperación entre ambas instituciones de igual forma voy a solicitar a la cancillería que se anule ese convenio», dijo el Fiscal.
Según lo explicado por el funcionario, no es posible recibir apoyo técnico sobre impunidad y corrupción, «por una entidad que va a estar asesorada por una persona que negoció con la vida de los salvadoreños, a cambio de beneficios electorales».
«Aquí estamos abiertos a trabajar con la comunidad internacional y recibir apoyo para el combate a la impunidad pero no es posible recibir este tipo de apoyo por parte de una organización que ahora tiene la asesoría de un delincuente», recalcó Delgado.
El Fiscal, finalmente, explicó que hará llegar la solicitud al Gobierno, en la cual expondrá los argumentos correspondientes, esperando que se de una respuesta positiva.
Excelente!!! La OEA pierde credibilidad con ese tipo como asesor… Que filtros tendrá esa institución? Ninguna?
Todo es claro oscuro,quieren que todos se haga como ellos dicen ,sino todo esta malo ,quien pierde es la fiscalia,que de muestre y juzgue al mesón,pero haga show
Me parece lo más correcto. Entidad corrupta la OEA
Eso es correcto, como puede la OEA contratar a un delincuente confeso??? es inaudito, pero USA está detrás de todo esto, porque ellos manipulan la OEA a su conveniencia.
Es increíble, es el Ortega de la OEA….. Ahora muestra su parcialidad en las decisiones de la OEA. Que vergüenza!!!! Cuidado todos los países con este «señor»….
Un salvadoreño en la diáspora le aplaude señor fiscal.
El Salvador se respeta!
Muchas Gracias.
Y entonces la CICIES desaparece? Nubarrones de corrupción se avecinan “las mismas corrupciones de siempre”?
Excelente….. la podredumbre se entierra.