La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un allanamiento, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) en el cual se incautaron un total de 2,269 mochilas de marcas internacionales de las cuales no se presentó la documentación legal que amparará su importación.
Según el fiscal del caso, los responsables de tener la mercadería en una bodega ubicada en la colonia Costa Rica, pueden incurrir en el delito de violación de distintivos comerciales y/o de contrabando de mercadería en perjuicio de la Hacienda Pública.
Las investigaciones policiales también confirmaron de la existencia de cuatro lugares en los que se pudiera estar cometiendo este delito, específicamente en perjuicio de marcas como Nike y Puma.
El encargado de la institución fiscal explicó que tras los allanamientos y ver que no se cuenta con la documentación legal, realizaron la coordinación necesaria con la Unidad Penal del Estado, quienes retoman el procedimiento, para lo cual se pide 15 días para el allanamiento y serán ellos que continúan con el caso.
Y quienes son los dueños?