El Juzgado Especializado de Extinción del Dominio instaló este jueves la audiencia preparatoria en contra del diputado Reynaldo López Cardoza y de su esposa Alma Janeth Gutiérrez de López.
La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR), pretende que diez inmuebles del legislador y dos inscritos a nombre de su esposa, les sean extinguidos y pasen a favor del Estado.
Esos 12 inmuebles tienen un valor de aproximadamente $230 mil, según lo detallado al momento que fueron adquiridos y que está plasmado en las escrituras.
La Fiscalía también pretende que 134 mil 654 dólares encontrado en cinco cuentas bancarias de los imputados, sean declaradas en extinción a favor del Estado.
En el caso del diputado López Cardoza, en el sistema financiero le detectaron $36 mil 854 con 74 centavos y a su esposa le hallaron $97 mil 800 con 35 centavos.
La audiencia fue suspendida esta tarde y continuará mañana con la exposición de la defensa del diputado Reynaldo López Cardoza, que pretende demostrar que todos los bienes y el dinero en cuentas bancarias provienen de dinero lícito.