La Fiscalía General de la República (FGR) presentará este próximo lunes 17 de mayo una acusación formal contra los implicados en varios homicidios que se relacionan al caso de Hugo Ernesto Osorio, quien es señalado de asesinar a una madre y a su hija en una vivienda ubicada en Chalchuapa, departamento de Santa Ana.
La Fiscalía ha señalado que con las capturas de hasta 10 implicados en esta serie de crímenes se da solución a 13 casos de homicidios agravados y feminicidios agravados, dentro de los cuales destacan el de una niña y el de otros dos menores de edad.
«Se han resuelto 13 casos de feminicidios agravados y homicidios agravados en contra de 10 imputados a quienes se les ha librado órdenes de captura y quienes están relacionados a los homicidios que estamos investigando en una casa ubicada en Chalchuapa», señalaron los fiscales del caso.
«Estas 10 personas responden en diferentes formas en estos casos. Son ocho casos de feminicidios agravados donde resalta el de una niña de 7 años y homicidios agravados donde resaltan los de dos niños», agregaron.
Ayer, la Fiscalía giró nueve órdenes de captura en contra de personas implicadas como autores, instigadores o cómplices de Hugo Ernesto Chávez Osorio en 13 asesinatos. Ese mismo viernes, la Fiscalía informó que se habían encontrado siete fosas más en la escena donde hace una semana, Hugo Ernesto Chávez Osorio cometió un doble feminicidio.
El pasado 10 de mayo, la Fiscalía presentó un requerimiento ante el Juzgado 1° de Paz, en contra Hugo Ernesto Osorio Chávez, quien ha sido señalado por el delito de feminicidio agravado. La FGR explicó que el acusado fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional civil, el pasado sábado 8 de mayo, en una vivienda en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana.
Además, manifestó que con las investigaciones se establecerá si existen más víctimas y si se le imputarán más delitos a este sujeto. El hecho se registró a horas de la madrugada del sábado, por medio del sistema de emergencia 911, la PNC atendió a un hecho violento en una casa del callejón Estévez, en Chalchuapa.
Las víctimas fueron dos hombres y dos mujeres, las últimas han sido identificadas como Jacqueline Cristina Palomo Lima, de 26 años de edad, y Mirna Cruz Lima, de 57, al parecer madre e hija.
Las dos mujeres fueron encontradas en la cochera de la casa, una completamente desnuda y otra semidesnuda, ambas presentan signos de violencia con objetos cortopunzantes. Las indagaciones preliminares indican que el agresor violó de ellas y posteriormente, las asesinó.
el gobierno debe sentar un precedente para terminar contra estos delincuentes,que cepa la sociedad enfermiza que podria ir a podrirse a la carcel,esta gente no se regenera,les parece facil matar descuartisar y que lo hacen tanta alebosia
seguridad debe trabajar,crear cuerpos especiales de investigaciones de la policia,dotar de recursos con equipos para contrarestar esta delincuencia que asecha al pais.seguridad debe mapear al territorio de todos estos asesinos qe matan a sagre fria