La Fiscalía General de la República informó que la mañana de este domingo ha presentado la solicitud para que sean encarcelados 155 pandilleros de la MS-13, capturados desde el pasado 2 de octubre durante la ejecución del cerco de Comasagua. Entre procesados están los miembros de la clica Wilmer Locos Salvatruchos.
«En continuidad con las acciones del Gabinete de Seguridad, la Fiscalía General de la República llevará ante los tribunales de justicia a los pandilleros responsables de los homicidios cometidos a inicios de octubre, para que reciban penas ejemplares», indica el informe.
La operación «Cerco a Comasagua» fue ordenada por el presidente Nayib Bukele luego que se detectara en ese municipio continuaba activa una estructura criminal llamda Wilmer Locos Salvatruchos y que seguía cometiendo crímenes.
El mandatario aseguró que esa organización delictiva sería desarticulada por completo. El operativo fue encabezado por los altos mandos del Gabinete de Seguridad y se extendió por varios municipios del departameno de La Libertad.
Esta semana, el ministro de Seguridad expresó que dicha clica había sido desarticulada con la muerte de sus últimos dos miembros en enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en una zona rural de San Juan Opico.
«Con estas acciones se logra la desarticulación de las clicas que operaban en Comasagua, Colón y Tepecoyo», asegura la Fiscalía.