La Fiscalía General de la República presentó este día ante el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, la acusación formal contra el sacerdote José Venancio Boror Uz de 62 años, por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.
Según el informe, Boror Uz, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, San Salvador, agredió sexualmente a una niña de seis años que ensayaba en el coro de la iglesia.
El religioso, de origen guatemalteco, habría abusado de su víctima en reiteradas ocasiones, pues aprovechaba que la menor se quedaba a los ensayos.
Según el parte policial, fue la misma niña quien narró lo sucedido a sus padres, por lo que la Fiscalía inició una investigación y ordenó la captura que se hizo efectiva la mañana del sábado 13 de abril frente a la parroquia.
Al respecto, el Arzobispo de San Salvador, monseñor Escobar Alas, pidió perdón en nombre de la iglesia y condenó el hecho.
“Desde ya, en nombre de la Iglesia, pido perdón a la víctima y a su familia por tal crimen… Y pedimos a los padres de la víctima que por favor nos presenten la demanda (en contra del cura) cuanto antes, para dar curso de inmediato al proceso canónico en contra del mencionado sacerdote”, manifestó este 14 de abril en conferencia de prensa.
https://twitter.com/arzobispadoss/status/1117458767220826113
Sinvergüenzas, depravados por que mejor no se retiran de sus cargos y viven libremente como cualquier persona, sin necesidad de fingir ser Santos. Y engañar a la gente y cometer crimenes como estos. Viejo maldito le arruinó la vida a una niña inocent
El Arzobispo viola la presunción de Inocencia derecho Constitucional y los protocolos de la Congregación para la Doctrina de la Fe: «todo sacerdote acusado goza de presunción de inocencia hasta prueba contraria». Defiende a los pedófilos verdaderos
¡Qué lo entreguen a los más viles y degenerados en la carcel para q sea su juguetito! Maldito asqueroso- los niños deben ser intocables.
Todo caso donde hay culpables reales deben de proseguir las investigaciones, en este caso es difamación esto se comprobará con el tiempo