La Fiscalía General de la República (FGR), presentó en el juzgado Cuarto de Paz de San Salvador el requerimiento fiscal contra Óscar Remberto Delgado Martínez, de 42 años de edad; Samuel Elías Delgado Navas y a Santos Hernández, señalados en el asesinato del empresario y político del Partido de Concertación Nacional (PCN), Ramón Orlando Kury Kury.
El documento fue llevado en horas de la tarde de este miércoles 20 de marzo y hasta donde fueron llevados los imputados. El juez fijó la audiencia inicial para este jueves a las 2:30 de la tarde.
Óscar Remberto Delgado Martínez, de 42 años de edad, fue detenido la mañana del lunes 18 de marzo en la residencial Pinares de Santa Mónica, de Santa Tecla, en departamento de La Libertad.
Al detenido le decomisaron una pistola con dos cargadores y 25 cartuchos para la misma, la cual se presume que fue utilizada para asesinar a Kury.
Se informó que Delgado Martínez es empleado de la Asamblea Legislativa y era guardaespaldas de Ramón Kury, al igual que Samuel Elías Delgado Navas. Ambos son hermanos.
La PNC señala a Santos Hernández como agente del Sistema de Emergencia 911 y quien fue el que disparó contra el político.
Ramón Kury, falleció la noche del jueves 26 de abril del 2018 al recibir atención médica en el hospital de Diagnóstico de San Salvador, donde fue llevado de emergencia tras ser herido de bala frente a la sede de ese instituto político en la colonia San Francisco, de San Salvador.
A la hora de su muerte, Ramón Kury, de 66 años, era el secretario departamental del PCN en San Salvador.