En la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, la Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado la acusación por cohecho impropio en contra de los diputados de Nuevas Ideas desaforados, José Ilofio García Torres y Gerardo Balmore Aguilar Soriano.
A García y Aguilar se les atribuyen los delitos de cohecho impropio en perjuicio de la administración pública, por los cuales serán juzgados en los tribunales correspondientes luego de habérseles quitado la inmunidad parlamentaria.
“Tenemos la oportunidad de sentar un precedente muy importante parta nuestro país, la oportunidad de dejar claro de manera firme que la impunidad, los maletines negros y las negociaciones debajo de la mesa han terminado”, aseveró el presidente del Órgano Legislativo, Ernesto Castro, tas haber desaforado a los diputados.
Los dos funcionarios señalados enfrentaron un proceso de antejuicio tras haber negociado aceptar dádivas o prebendas de parte del activista político, José Rogelio García (Roy García).
#Requerimiento I Se ha presentado ante la Cámara 1° de lo Penal el requerimiento fiscal contra 2 diputados desaforados, José Ilofio García Torres y Gerardo Balmore Aguilar Soriano, a quienes la @FGR_SV acusa por el delito de Cohecho Impropio. pic.twitter.com/zZHTOxIeSH
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 7, 2022