La Fiscalía General de la República (FGR) mostró su molestia con la Policía Nacional Civil (PNC), al no fichar a ocho elementos de esa corporación policial que la noche del lunes 24 de septiembre y en estado de ebriedad, protagonizaron una balacera en la zona del lago de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana.
El malestar fue dado a conocer por medio de su cuenta de Twitter y en el mismo se dice que ya han pasado más de 48 horas desde que fueron capturados, sin que hasta el momento los hayan fichado, en procedimiento rutinario con un reo común.
“La policía no ha logrado ni fichar, ni tomar las huellas dactilares al oficial y a los siete agentes de la escala básica que fueron detenidos por disparar al aíre, en los momentos que se encontraban en estado de ebriedad”, detalla la Fiscalía.
Los detenidos fueron identificados como: Juan Carlos Rivera, con grado de subinspector y los agentes William Ernesto Rivera, Fredis Alexander Chavarría, Cesar Stanley Osorio Espinoza, Francisco Osorio Pérez, Amílcar Antonio Alfaro, Manuel de Jesús Vásquez y Darwin Ernesto Damián Álvarez.
El director de la PNC, Howard Augusto Cotto, aseguró que los detenidos manejaban en estado de ebriedad y portaban armas de fuego.
“Las armas incautadas serán enviadas a un análisis de balística para verificar si son o no propiedad de la corporación policial”, indicó el funcionario, al tiempo que dijo que esperaba que primero se les notifique la separación de sus puestos de trabajo y que “de resultar culpables, sean destituidos, en especial el subinspector porque él tiene que predicar con el ejemplo”.
FGR Santa Ana informa que, luego de tres días de capturados, la policía no ha logrado ni fichar ni tomar las huellas al oficial y los siete agentes detenidos por disparar ebrios en la zona del lago de Coatepeque. pic.twitter.com/X3RYCpo4bu
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 27, 2018