La mañana de este miércoles se instaló la audiencia inicial contra cuatro fiscales y dos empleados administrativos de la Fiscalía General de la República (FGR), acusados de omisión a la investigación, falsedad documental agravada, privación de libertad y por peculado, en el caso “Corruptela”.
Los imputados, sus apoderados legales y los querellantes, se presentaron al Juzgado Noveno de Paz, de esta capital, para que se desarrollara la audiencia inicial de imposición de medidas.
Desde el inicio de la audiencia y en el desarrollo de la misma, los fiscales asignados al caos solicitaron al juez que los imputados sigan su proceso en libertad condicional y como requisito que paguen una caución económica de 10 mil dólares.
Según la FGR, los cuatro fiscales y los dos empleados administrativos habrían cometido los delitos antes señalados y el de peculado, donde habían movido unos 400 mil dólares para beneficio personal.
De igual forma aseguran, que existen pruebas contundentes que ligan a los imputados con el caso “Corruptela”, donde también son investigados los expresidentes, Elías Antonio Saca González y Carlos Mauricio Funes; el exfiscal de la República, Luis Martínez e incluso empleados del órgano legislativo.
Sin embargo, René Alirio Ayala, apoderado legal de los imputados, dijo a medios de prensa que sus defendidos aseguran que fueron coaccionados para que se criteriaran y que además, fueron torturados.
“Nosotros vamos a pedir nulidad del caso porque hay una persecución selectiva y además fueron coaccionados a que se criteriaran. No es posible que la Fiscalía les haya cancelado hasta los honorarios de sus defensores y eso no se los permite la ley”, argumentó Ayala.
https://twitter.com/FGR_SV/status/1174347586100219907
Vea usted el Youtube de Paco Flores declarando ante la Asambles Legislativa y decida DE OFICIO enjuiciar a los DESTINATARIOS, salvo instrucciones a seguir.
como siempre mas de lo mismo
Mas claro que el agua ! Estos son Chivos espiatorios. Duglas ek pollo y el actual Fiscalucho son los verdaderos responsables de la corrupcion y la falta de credivilidad de todo el sistema judicial actual, en complicidad con la CSJ.
Chucho no come Chucho
¿Y al que dijo que con gusto le pondría dinamita a la Presa Chaparral cuándo?…eso es un acto terrorista y según las leyes debe ser juzgado y lo demás…
Y ahora bien callados los zombikeles porque su amo se tiene que morder la lengua.
Vean como se burlan del pueblo!. el Fiscal, y la sinverguenza que se esta riendo de lo que a hecho.
Ni mier…, que es eso de preferencias, a juan pueblo hasta años lo tienen enjaulado y talvez por delitos menores y que ni ha cometido, ya es tiempo que la justicia se en verdad. Extraño que el rey Bukele no se pronuncie al respecto!