La oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) de Santa Ana, ordenó investigar el asalto a un autobús de la ruta 202 ocurrido la noche del viernes en el kilómetro 48, donde al menos tres sujetos despojaron de sus pertenencias a los pasajeros y violaron a dos mujeres que ahí se transportaban.
Según la sede fiscal, las investigaciones comenzaron desde que se dio a conocer el hecho y que las autoridades montaran un amplio operativo en la zona para ubicar a los delincuentes.
La FGR hizo el anuncio por medio de su cuenta de Twitter y en el mismo no se daba a conocer detalles sobre el avance de las indagaciones.
Los fiscales esperan tener la mayor parte de denuncias para incluirlas en el proceso contra los tres detenidos.
En horas de la madrugada de este sábado 29 de junio, las autoridades ya reportaban la captura de tres sujetos y del rescate de al menos diez personas que habrían sido privadas de libertad por los pandilleros.
La oficina Fiscal de Santa Ana, informa que desde de ayer viernes se iniciaron las investigaciones por los delitos Robo y Violación, ocurridos en un bus de la ruta 202, alrededor de 07:20 de la noche sobre la carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Ana pic.twitter.com/QJIS4x5MC8
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 29, 2019
Uno de los detenidos en flagrancia fue identificado únicamente por su alias “Caballito”, de quien se dijo que es un reconocido antisocial que opera en la zona de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.
Varios de los pasajeros sufrieron una crisis de nervios y fueron atendidos por entidades de socorro que acudieron a la zona.
Los detenidos en las próximas horas serán llevados a un juzgado de paz para que el juez determine su grado de participación y si deben seguir su proceso en prisión o en libertad condicional.
IMAGINENSE QUE NO HUBIERA NADIE QUE LES PONGA PARO A ESTOS DESGRA. TERRORISTA, HASTA DONDE LLEGARIAN, ASALTAN, ASESINAN ROBAN Y TODAVIA TIENEN EL DESCARO DE PEDIR PODTRE
Ya es hora de tratar a los pandilleros como se lo merecen, NO DEBE HABER SENTIMIENTOS ENCONTRADO, UN CRIMINAL ES UN CRIMINAL y las pandillas lo son desde hace años. PONGAMOS A TRABAJAR A ESTOS ANTISOCIALES, hagamos que lloren por ser pandilleros…
DESDE YA PONGAN A TRABAJAR A ESTOS DESGRACIADOS, QUE ELLOS PAGUEN LO QUE CONSUMEN, QUE LIMPIEN LOS PENALES, QUE SALGAN A QUEBRAR PIEDRA Y PRODUCIR GRAVA DE ELLA, Que limpien tragantes, rios y quebradas. LOS MAS CRIMINALES QUE SIGAN EN ZACATRAZ…