La Fiscalía General de la República (FGR) ha girado orden de captura contra Josué Alvarado Flores, por el delito de Acoso Sexual Agravado. El Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa también ordenó que el caso pase a etapa de juicio.
De acuerdo con las pruebas presentadas por la FGR, se ha ordenado la detención del excandidato a la presidencia por el partido Vamos.
La FGR comenzó la investigación tras una denuncia que la presunta víctima interpuso por el acoso que supuestamente ocurrió en junio de 2021, «dicho requerimiento se presenta como reo ausente, se remite en virtud que aun y cuando se giró administrativa (orden de captura) en contra del imputado, la misma no se logró hacer efectiva, ya que dicha persona se encuentra fuera del territorio de El Salvador, tal y como se constata con el informe librado por la Dirección General de Migración», señala la Fiscalía en el requerimiento.
El artículo 165 del Código Penal, sanciona el delito de acoso sexual con prisión de tres a cinco años, si la víctima es menor de edad, la pena se incrementa de cuatro a ocho años.
El empresario y pastor evangélico, Josué Alvarado Flores, ha sido el secretario general nacional del partido Vamos, en el año 2019 fue candidato a la Presidencia de la República por dicho instituto político.
#ÚltimaHora I Gracias a las pruebas presentadas por la @FGR_SV, se ha ordenado la detención de Josué Alvarado Flores, quien es acusado por el delito de Acoso Sexual Agravado. El Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa, también ordenó que el caso pase la etapa de juicio.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 12, 2022
Miserable disque pastor, solo queria mas pisto como presidente el basura…
Ya comenzó el arresto de opositores de su excelencia, el presidente mas cool, y amparado en el Régimen de Excepción cualquiera desaparece con cargos de terrorismo, pandillas, mafia, delincuencia, lo que quiera que se les ocurra y quien dice algo