La Unidad Antiextorsiones de la Fiscalía General de la República (FGR) de San Miguel ordenó la captura de 40 presuntos pandilleros vinculados en 35 casos de extorsión, homicidio agravado, conspiración de homicidio, secuestro, tráfico ilícito, y asociaciones delictivas.
Las detenciones se hicieron efectivas en diferentes cantones y colonias de los departamentos de San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán.
El procedimiento continuará las próximas horas hasta lograr detener a 58 sospechosos de diversos delitos cometidos en la zona oriental del país. Del total de las órdenes administrativas de captura, 20 son intimaciones en diferentes centros penales.
El grupo terrorista se ha dedicado en los últimos años a extorsionar a comerciantes y transportistas en todo el oriente del país, sostuvo la Fiscalía.
A través de las investigaciones y procedimientos fiscales y policiales en los últimos seis meses, se han podido incautar más de $18,000 en entregas controladas, así como 10 vehículos, cuatro motocicletas y dos armas de fuego.
Asimismo, se ha logrado la detención de varios cabecillas de la estructura delincuencial, entre ellos, Alexander Armando Martínez Ortiz, Jhonatan Steven Reyes Rivera y Franklin Romeo Martínez Hernández, entre otros.
TODAS ESAS ESTRUCTURAS CRIMINALES FUERON FINANCISDOS POR LA CLICA LEGISLATIVA Y TAMBIEN DEBEN DE SER ENJUICIADOS ESOS DELINCUENTES
Y los diputados no los veo en la foto.
Una celda o bartolina con Covid para darles la bienvenida a estos, malos hijos de la patria.
FALTA BUKELE Y SUS «FUNCIONARIOS» CUANDO? DEVUELVAN LO ROBADO