La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que no ha realizado trato con Gustavo Adolfo Martínez, miembro activo del a estructura criminal MS que vivía como “rey” en exclusivo completo habitacional de Concepción de Ataco, departamento de Ahuachapán.
Por medio de su cuenta de Twitter, el ministerio público aseguró que no ha otorgado ningún procedimiento abreviado a Martínez, y que mucho menos ha autorizado ninguna salida alterna anticipada.
ACLARACIÓN: La Fiscalía General de la República no ha otorgado ningún procedimiento abreviado al imputado Gustavo Adolfo Martínez, ni se ha autorizado ninguna salida anticipada. pic.twitter.com/m4XR7xH5iR
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 20, 2019
Con esto, la FGR desvirtúa lo informado ayer por la defensa del imputado, quien manifestó a medios de prensa que habrían llegado a un acuerdo y que en salida alterna pactaron tres años de cárcel a cambio de confesar su delito, los mismos que serían sustituidos por trabajos de utilidad pública.
Gustavo Adolfo Martínez, de 31 años de edad, recocido en su clica como “Smayling”, fue capturado la tarde del miércoles 10 de julio dentro de una lujosa vivienda de Ataco y por la cual pagaba $1,500 mensuales en alquiler. La vivienda se ubica en la avenida Los Cipreses El Carmen Mountainvalley.
Los investigadores localizaron una escuadra 9 milímetros, un revólver de calibre no determinado, 21 teléfonos celulares, 2 tablet, 4 celulares en red, una camioneta placas P:868-281 y $1,627 en efectivo producto de la extorsión.
También decomisaron un cuaderno que contiene un listado en clave de personas que son víctima de la extorsión, y los montos que les exigen mensualmente.
Las autoridades determinaron que el sujeto vivía de forma holgada en la residencia y que con frecuencia realizaba fiestas con mucho alcohol y donde desfilaban mujeres.
La audiencia inicial se desarrolló el ayer y se ha programado entre el 12 y el 16 de agosto una audiencia especial en el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador, por el delito de financiamiento de acto de terrorismo y se dijo que está vinculado al caso Cuscatlán.
De llegar a un acuerdo ambas partes de un proceso abreviado, el imputado podría recibir una condena de una tercera parte del mínimo y hasta las dos terceras partes del máximo, de un total de 20 años.
En la audiencia especial, Martínez estará junto a 272 imputados más que están vinculados a la “Operación Cuscatlán”.
Además, en el juzgado de Paz de Ataco, sigue un proceso por el delito de conducción irresponsable de armas de fuego.
Mi respeto señor presidente
Padelante con todo
Ellos “ pandilleros” no se merecen ni tan solo un sorbo de oxigeno
Entonce LA CAGOO PELO DE LOCA, SE LA VA COMER TODITA.