Una condena de 24 años de cárcel deberá cumplir el pandillero extorsionista José Gilberto Pineda Ramos luego de ser sentenciado por un juez ante las pruebas que presentó la Fiscalía General de la República para demostrar que amenazaba de muerte a comerciantes del municipio de Ciudad Delgado para exigirles hasta $200 dólares de extorsión.
De acuerdo con el fiscal encargado de este caso, entre los años 2018 y 2019, Pineda Ramos, a través de llamadas telefónicas, amenazaba con atentar contra la vida de las víctimas si no pagaban el dinero de la extorsión y, en ocasiones, se presentaba personalmente a los locales de los comerciantes para amedrentarlos.
«Tras las denuncias de las víctimas se ejecutó un operativo conjunto con la Policía Nacional Civil para dar con el paradero de este delincuente y evitar que continúe amedrentando a la población salvadoreña», explica el representante fiscal.
confisquenle ttodas sus pertenencias , vendanlas y lo recaudado desenlo alas victimas, Mas 3000 horas de Obras Socias , Mas Unos 8 anios de carcel con granja donde el tendra que trabajar para cosechar sus alimentos. ESO ES LA LEY NO MIERD…AS