Luego que el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, denunciara ante el pleno irregularidades en la adquisición de bienes para ese órgano de estado, la Fiscalía General de la República informó este sábado 4 de mayo que abrirán una investigación para identificar a las personas que podrían estar involucradas en esos hechos delictivos .
“FGR procederá con investigación de oficio en relación a publicaciones sobre supuesta red de corrupción en compras de la Asamblea Legislativa”, detalla un tuit publicado por el Ministerio Público.
FGR procederá con investigación de oficio en relación a publicaciones sobre supuesta red de corrupción en compras de la Asamblea Legislativa.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 4, 2019
De acuerdo a Quijano, en el congreso están sucediendo cosas «inexplicables” que dejan en evidencia una “red de corrupción» en las cotizaciones de bienes y servicios. Señaló que a la Asamblea llegan ofertas con precios más elevados de su costo real.
Durante la sesión plenaria del pasado jueves 2 de mayo, los parlamentarios tuvieron que trabajar sin aire acondicionado, debido a supuestas fallas en los compresores.
Sin embargo, Quijano señaló que se trata de un “sabotaje”, para obligar a la Junta Directiva a comprar una planta de energía para aires acondicionados por un precio que asciende a los $200 mil.
El parlamentario aseguró que “está filmada” la persona que habría dañado intencionalmente el equipo, «para que hagamos una compra innecesaria y con un precio mayor a los ofertados en plaza».
De igual forma, denunció anomalías en la compra de boleto aéreos, los cuales llegan al congreso con un precio mayor a su costo real. » Si estamos comprando boletos por docena, ¿cómo es posible que si mi secretaria lo busca vale $700 y si lo compra la Asamblea Legislativa vale $3,500?», aseveró ante los demás diputados.
Ante esta situación de «sobreprecios», el diputado denunció ante el Ministerio Público las anomalías, para que puedan ser investigadas y conocer quienes estarían detrás de estos casos.
Hasta hoy se dan cuenta ? Q raro