El fiscal general Raúl Melara, ordenó abrir una investigación por la posible compra de voluntades de diputados que estuvieron en el periodo que fungió como presidente del país, Carlos Mauricio Funes Cartagena, para que legislaran a favor de su gobierno.
El funcionario hizo el anuncio por medio de su cuenta de Twitter y en el mismo explicaba, que esa tarea fue encomendada a unidades especializadas.
“He ordenado abrir una investigación sobre un audio donde el expresidente Mauricio Funes habría comprado diputados”, detalló Melara.
«Es un tema que hay que investigar, hay que verificar la veracidad del audio y a las personas que están involucradas en este tema», acotó.
Fiscal General de la República, Raúl Melara, ordena abrir investigación sobre un audio de ex Presidente Mauricio Funes, donde se habla de la compra de diputados. pic.twitter.com/smo56xn66C
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 12, 2019
La investigación contra Funes Cartagena y diputados, surge por una publicación periodística donde se detalla que el expresidente de la República habría destinado 40 millones de dólares para comprar voluntades en el parlamento, cuyas transacciones ocurrieron entre junio del 2009 y mayo del 2015.
Un audio podría ser la clave que llevó a la Fiscalía General de la República iniciar la investigaciones y donde también estarían involucrados el empresario Miguel “Mecafé” Menéndez y el Hérbert Saca.
Esta es otra investigación que se le acumula al expresidente Mauricio Funes, ya que se le investiga por la divulgación ilegal de un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), donde se detallaba una millonaria transacción de dinero a favor del fallecido expresidente, Francisco Flores Pérez.
Funes también es investigado por la construcción de la presa El Chaparral, por pagar sobornos al exfiscal Luis Martínez, por el caso corruptela y por malversar unos 351 millones de dólares de Casa Presidencial.
Mauricio Funes, su compañera de vida Ada Mitchell Guzmán y sus hijos se encuentran asilados en Nicaragua.
QUE BUENO, TRÁIGANLO Y MÉTANLO AL BOTE. PERO TAMBIÉN TIENE QUE INVESTIGAR QUE PASO CON LOS MILLONES DE DÓLARES QUE DOS EXPRESIDENTES ARENEROS CONFESARON QUE SE ROBARON PARA DÁRSELOS AL PARTIDO.