Esta mañana el Juzgado de Extinción de Dominio instaló la audiencia preparatoria en contra del exdiputado suplente del Partido de Acción Nacional (PAN), William Eliú Martínez, en la cual se busca resolver la titularidad de 22 inmuebles que se encuentran a su nombre para que pasen a favor del Estado.
La audiencia se desarrolla en el Juzgado de Extinción de Dominio de San Salvador y donde los fiscales asignados al caso esperan resolver que esos bienes pasen en su totalidad a favor del Estado.
A medio de prensa, uno de los fiscales asignados al caso dijo que William Eliú Martínez no tenía una fuente de ingresos y por lo cual no pudo justificar ese incremento patrimonial y por eso se dice que el dinero proviene de acciones ligadas con el narcotráfico, por lo cual fue condenado en Estados Unidos a 29 años de prisión.
La Fiscalía General de la República (FGR) realizó el 14 de noviembre de 2016 la incautación de 22 bienes que poseía el exfuncionario, dentro del proceso de extinción de bienes y cuyas propiedades pasaron a manos del CONAB.
Se dijo que en esta audiencia se va a definir si los bienes pasaran a manos del estado o en su efecto se le regresan a la familia.
A ver cuando inestigaran a Quijasno