El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, informó que se está concluyendo investigaciones en contra de 54 exfuncionarios más, con el objetivo de ir avanzando en no dejar impune los delitos en contra de la administración pública.
“En los próximos días vamos a concluir investigaciones en contra de 54 exfuncionarios más, ya con las debidas conclusiones científicas tanto en materia financiera como en materia de investigación criminal”, señaló el funcionario en la entrevista AM de canal 10.
Delgado fue categórico en decir que las investigaciones se van a “presentar oportunamente a los tribunales” correspondientes.
Además de estas acciones, en los últimos días se realizaron las detenciones de cinco exfuncionarios del Gobierno de Mauricio Funes, quienes han sido acusados de lavado de dinero, además de otros cinco exfuncionarios quienes se encuentran prófugos de la justicia.
«Esto se trata de que hemos iniciado acción penal en contra de un exmandatario, cuatro exministros y cinco exviceministros, de quienes ya teníamos concluidas las investigaciones», confirmó.
Actualmente se ha pedido la detención internacional contra el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; la exministra de Medio Ambiente, Lina Dolores Pohl; el expresidente de CEPA y exministro de Agricultura y Ganadería, Guillermo López Suárez y estaría en proceso la de Salvador Sánchez Cerén.
Quienes fueron detenidos en los últimos días y están siendo procesados son los exministros Carlos Cáceres, de Hacienda; Violeta Menjívar, de Salud; los exviceministros Erlinda Hándal, de Ciencia y Tecnología, Hugo Flores, de Agricultura y Calixto Mejía, de Trabajo.
Además también se concluyeron investigaciones y estaría en proceso la captura del exministro de Seguridad, Manuel Melgar, según informó el FGR.
Bueno y el VARON Rodolfo Antonio Parker Soto, que ?
Y LOS DE LA LISTA ENGEL CUANDO?
DESTINATARIOS Y PROVEEDORES ?
estos 54 a correr se a dicho
Ya se está terminando la lipiidia para todos los litigantes en los tribunales; en río turbio; ganancias para los leguleyos, “pisto chiche colegas. Un consejo, pongan oficinas móviles frente a los juzgados y entrasitas de mango twis para enganche.
LOS FUNCIONARIOS DE FUNES Y OTROS EX-PRESIDENTES SINVERGÜENZAS SE MERECEN UN DURO CASTIGO, PERO HÁGANLO RESPETANDO LAS LEYES Y NO PASÁNDOSELAS POR DONDE PREGUNTÓ UN DIPUTADITO FOCA.
ESTO MÁS PARECE VENGANZA BUKELIANA, QUE JUSTICIA. LO PRIMERO QUE HUBIESEN HECHO ES PROHIBIR LA SALIDA DEL PAÍS DE TODOS LOS SOSPECHOSOS, SIN HACERLES RUIDO POR SUPUESTO Y LUEGO, CONTINUAR CON LAS INVESTIGACIONES Y EL RESPECTIVO JUICIO.
Cuidado Sr. Fiscal que dentro de este grupito hay dos o tres que pór sus influencias de poder son especialistas en compra de voluntades…no vaya a ser que se les adelanten $$$.