Esta madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil(PNC) y elementos de la Fuerza Armada, dieron un duro golpe a la clica “Opico Locos Salvatruchos” de la Mara Salvatrucha, la cual operaba en varios cantones del municipio de San Juan Opico, en La Libertad.
Según información, esta investigación inició en enero de este año, tras unos avisos anónimos que recibió el ente fiscal.
Durante la operación se realizaron 25 registros con prevención de allanamiento en los cantones: Los Amates, San Antonio, Barranca Honda, Minas de Plomo, San Pedro Martir, San Felipe y Sitio Grande, así como en los barrios El Centro y La Trinidad, así como y en las colonias El Rosario, San Vicente, El Calvario, y Balber.
En estos procedimientos se incautaron teléfonos celulares, entre otros objetos que serán utilizados como prueba para procesar a los imputados por el delito de Agrupaciones Ilicitas.
Gracias a las herramientas otorgadas por el Régimen de Excepción se lograron individualizar 26 imputados, los cuales tienen rangos de colaboradores y homeboys dentro de la pandilla.
Los terroristas detenidos han participado en diversos hechos delictivos, los cuales mantenían en zozobra a los habitantes de ese municipio.
Con estas acciones, la FGR está colaborando para sacar de las calles a pandilleros que mantenían en zozobra a los habitantes de La Libertad y que hoy vivan en un ambiente seguro.
Hay que acabarselos y ya deben saber donde moriran encarcelados como dijo el ministro de justicia villatoro ,no entienden estos!
Los hijos de los corruptos criminales asesinos y ladrones basura de arena
La denuncia ciudadana juuega un papel importante, que bien por esa poblacion valiente que ayuda a las autoridades.
Estos mareros son tan,pero tan p*ndejos que no saben lo que es «poner sus barbas en remojo» y por eso seguiran cayendo todos porque las garrapatas sin fuego no se arrancan tan fàcil del cuerpo,asi que ¡¡FUEGO CONTRA ELLOS!!!