El Fiscal General de la República, Raúl Melara informó que a inicios de este año un grupo de fiscales denunciaron que fueron coaccionados y hasta torturados por otros 12 fiscales para que declararan y se convirtieran en testigos criteriados en el caso que la Fiscalía General de la República (FGR) denominó «Corruptela».
“Este tema sucede el 7 de enero de este año, recibí una nota de un grupo de fiscales y empleados que habían sido criteriados en el caso corruptela. En dicha nota, ellos exponen que habían sido coaccionados para tomar el criterio de oportunidad, y declarar a favor de la tesis de la FGR en dicho caso”, detalló Melara durante una entrevista televisa.
Ante esta situación, el titular del ministerio público aseguró que se desarrollaron los procesos correspondientes para trasladarlo a las unidades de auditoria interna de la FGR.
#8EnPunto| Raúl Melara:"Se llevó a cabo el procesos correspondiente después de haberlos escuchado, y trasladado a las unidad de auditoria interna de la FGR"
— 8 En Punto (@8enpunto) May 17, 2019
“Al concluir la auditoría interna, se determinó que pudiese existir algún tipo de indicio de actividad delictiva y lo remite a la unidad de investigación formal para que se realicen las indagaciones pertinentes. El estatus que está es en investigación formal”, explicó el fiscal general.
Además, dijo que se reunió con ambas partes y les señaló que “no se inclinaría la balanza a ningún lado y que se debe dejar trabajar a la institución e investigar».
“Hay personas que están mal asesorando y poniendo temor en los agentes fiscales en este caso”, acotó.
Melara reiteró que la FGR tiene la obligación de trabajar de manera parcial y procurar por que la institucionalidad prevalezca.
“No se puede permitir que se cuestione la integridad de la institución como tal, que se hable de persecución o de poner en riesgo un proceso por traslados que se hayan dado», concluyó.
Justicia es lo que queremos!!!!
Fiscales amenzando a fiscales…que yerrible..se sabia que
Nombre si al pollo crudo, le vendieron el título en un paquete junto a la autorización de abogado y notario que ofrecía en los noventa la Rectora de la cachun y su esposo que era empleado en la csj por 6,000 cólones. Y fueron cientos de paquetes.
Nexos Fiscal-Arena ?