Este jueves, la Fiscalía General de la República procedió a materializar 6 inmuebles y 3 vehículos que fueron decomisados a Moris Alexander Bercián Manchón, alias «El Barney», narcotraficante y pandillero de la MS-13 que permanece detenido desde el año 2009, informó el fiscal encargado del caso.
De acuerdo con el fiscal responsable del caso, las investigaciones para confiscar los bienes del narcotraficante iniciaron en el 2015 y abarcaron al entorno familiar del detenido, que incluyó a sus padres, hermanos y esposa. En esta primera etapa, la Fiscalía General de la República logró identificar una serie de inmuebles y en el año 2021 consiguieron confiscar 41 de ellos vinculados con la familia Bercián.
Según el informe fiscal, en esta segunda etapa este jueves han logrado confiscar cinco inmuebles ubicados en el cantón Palo Verde, jurisdicción del municipio de San Julián, en Sonsonate, y un sexto inmueble localizado en la lotificación San Arturo, jurisdicción de Izalco, siempre en el municipio de Sonsonate.
El monto de lo materializado sobrepasa los 50 mil dólares y tanto los inmuebles como los vehículos confiscados serán entregados al Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), que es la entidad encargada de administrar los bienes que pasan al Estado por medio de procesos judiciales.
Bercián Manchón fue capturado en septiembre de 2009 cuando traficaba 7 kilos de cocaína en La Libertad, lo cual permitió dar inicio a la investigación y culminar con la materialización de estos bienes.
Manden a traer a ese tipo vulgar con solo verlo es un chuco malcriado
Pena debería darle decir que es salvadoteño