En el marco de la emergencia por el coronavirus o covid-19, el fiscal general, Raúl Melara, convocó a Directores de la Fiscalía General de la República (FGR) para hacer una evaluación nacional de las acciones y denuncias recibidas en la institución, desde que comenzó la crisis.
“Quiero reiterar que nuestras sedes fiscales siguen abiertas para recibir denuncias, así como también seguimos trabajando para garantizar los intereses del Estado y de cada salvadoreño”, indicó.
El fiscal general aclaró, que por el momento no han procesado a nadie por presuntamente incumplir la cuarentena domiciliar decretada por el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez en horas de la noche del pasado sábado y donde manifestó que la restricción de movilidad era por 30 días que concluye el 20 de abril.
“Hoy por hoy no estamos procesando a nadie ni mandando a nadie a bartolina, cualquier persona que se dictamine que reúne los requisitos objetivos y subjetivos para ser procesada, van hacer procesados en libertad condicional”, señaló el funcionario.
Autoridades de la FGR indicaron, que harán investigaciones sobre las personas que han sido retenidas a fin de verificar como es que violaron la cuarentena.
Uno de los casos que destacó, es que desde el 16 de marzo a la fecha no se reportan feminicidios y que en el periodo de la cuarentena, únicamente se registran cuatro homicidios, por lo que hay una disminución de todos los delitos.
Por: Carolina Serrano