A pesar de no haber encontrado el cadáver de la agente Carla Ayala, la jefa de la Unidad Especializada Antipandillas de la Fiscalía General de la República (FGR), Guadalupe de Echeverría, considera que la agente está muerta y que además recibió un disparo en la cabeza.
«Veinticuatro horas después de la desaparición de Carla Ayala, los imputados, incluyendo particulares, ayudaron al agente Castillo a escapar», afirmó la funcionaria en conferencia de prensa, al tiempo que dijo que los involucrados no buscaron atención médica para la víctima.
“Ayala no pudo sobrevivir con la lesión de bala en la cabeza, según se logran establecer en diferentes indicios” detalla el informe fiscal.
En el proyectil con el que le dispararon se encontró un cabello de la víctima y esto refuerza la hipótesis de que recibió el impacto de bala a la altura de la cabeza, afirma la FGR.
“Balística, pericia serológica y declaraciones de testigos establecen al menos un disparo en la cabeza en la víctima, por eso, aunque aún no haya cuerpo, podemos acusar por feminicidio agravado. Hay jurisprudencia al respecto”, detalló Guadalupe de Echeverría.
El ministerio público asegura tener las suficientes pruebas para confirmar la muerte de la ex agente del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP).
Carla Ayala desapareció el 28 de diciembre de 2017, día en que asistió a una fiesta de fin de año junto a los señalados.
Muy raro que tengan detalles: sin que hayan examinado el cuerpo de la victima? suena altamente especulativo y crea mayor confusion en torno a este tragico incidente todavia envuelto en contradicciones, silencios y encubrimientos! que persigue realmente la FGR cuando asume circunstancias de ese asesinato de la agente de la PNC Carla Ayala? otro ejemplo de la pobreza de un Sistema Judicial deficitario que sigue todavia viviendo en otro siglo y que busca de la Justicia simplemente hacer un show publicitario o simplemente ponerla al servicio de politicos inescrupulosos. A quienes realmente quieren proteger o encubrir en torno al asesinato… Leer más »