La Fiscalía General de la República (FGR), apeló este viernes el sobreseimiento definitivo dictaminado por el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, a favor de 10 implicados en el caso «Destape a la Corrupción», entre los que se encuentran el publicista Antonio Lemus Simún y el padre del exsecretario de la Juventud, César Funes.
La FGR presentó esta tarde un recurso de apelación para que los señalados continúen siendo juzgados por los tribunales salvadoreños por lavado de dinero y activos. Los implicados son José Antonio Lemus Zaldívar, José Armando Lemus Zelaya, Gerardo Antonio Funes Durán, Milton Avilés, Sonia Guadalupe Morales de Reyes, María Emma Suazo Canjura, Julio Roberto Zamora Bolaños, Oswaldo Orantes, Óscar Mixco Sol, y Reina Cecilia de la O.
La @FGR_SV se opone y apela el sobreseimiento de los involucrados al caso #DestapeALaCorrupción https://t.co/CgRNzYjWof
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 12, 2019
En este caso están en calidad de imputados la exprimera dama de la Nación, Ana Ligia de Saca, César Funes, y Ricardo Ernesto Lemus Zelaya, a quienes el Juzgado Séptimo de Instrucción ordenó este mismo viernes la apertura a juicio para que respondan por presunto lavado de dinero y activos, durante el periodo presidencial de Elías Antonio Saca.
El ministerio público acusa a los señalados, de lavado de 22 millones de dólares.
No busca AFUERA del Circulo Saca. Porquepu?
Por eso el pueblo Salvadoreño pide a gritos LA CICIES. LA inoperancia de la seudojusticia es evidente.