La Fiscalía General de la República (FGR) en el juzgado Primero de Paz de Quezaltepeque, La Libertad, presentó la acusación formal contra tres profesionales en derecho que falsificaron un documento legal para representar a un imputado en el juzgado de Instrucción de ese departamento.
Los imputados fueron identificados como Manuel Vicente Ramírez Tovar, Manuel Vicente Ramírez Recinos y Digno Eduardo Menéndez Galdámez. A ellos les imputan los delitos de uso de documento falso, como también por falsedad material y falsedad documental agravada.
En el caso del abogado Manuel Vicente Ramírez Recinos, la FGR lo acusó también por el delito de lesiones agravadas en perjuicio de una agente policial y por evasión en grado de tentativa, por lo que esta audiencia inicial quedó programada para el lunes 3 de diciembre a partir de las 12:00 del mediodía.
Consta en el proceso judicial que los sujetos fueron capturados el martes 27 de noviembre en la ciudad de Santa Ana, por medio de órdenes administrativas giradas por la Fiscalía y llevados a las bartolinas del sistema 911 de la Policía Nacional Civil (PNC).
Se explicó que los abogados Ramírez se presentaron en el juzgado de Instrucción de Quezaltepeque, con un poder falso y con el cual representarían a un imputado en dicho lugar. Sin embargo, se determinó que el poder no había sido firmado por el reo y que fue elaborado ante los oficios notariales de Menéndez Galdámez.
Los fiscales asignados al caso dijeron que al abogado Manuel Vicente Ramírez Recinos le acumulan también el delito de resistencia agresiva, ya que al ser trasladado a las bartolinas de la PNC se lanzó del automóvil en que lo transportaban, agredió a una agentes y luego se dio a la fuga hasta alcanzarlo.
El juzgado de Paz de Quezaltepeque aún no ha fijado la audiencia para los profesiones en derecho.
FGR Santa Ana presentó ante el Juzgado 1° de Paz de Quezaltepeque requerimiento contra los abogados Manuel Vicente Ramírez, Manuel Ramírez Recinos y Digno Eduardo Menéndez, por Uso y Tenencia de Documento Falso, los primeros dos y Falsedad Material y Falsedad Documental Agravada. pic.twitter.com/llcdyvaxDe
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 30, 2018
Algo idiotas, porque hasta un familiar puede nombrarlos, como defensores..de seguro compraron sus titulos en una de esas pupuserias llmadas Universidades