La Fiscalía General de la República (FGR) acusó formalmente en el Juzgado de Paz de Apopa, departamento de San Salvador, a Katerine Orellana, de 25 años de edad, acusada de asesinar a su bebé recién nacida y luego lanzar a una fosa séptica, de esa localidad.
La petición se realizó la tarde de este jueves en el referido tribunal, donde la representación fiscal presentó suficientes pruebas en contra de la mujer y para quien piden instrucción formal con detención provisional mientras el caso pasa a la siguiente etapa del proceso.
El hecho ocurrió la noche de este lunes 9 en la colonia de Monte María, del mismo municipio, luego que la mujer diera a luz a una niña y la torturara antes de lanzarlar a una fosa séptica.
La mujer pidió ayuda a la Policía Nacional Civil (PNC) ya que sufría de una hemorragia, por lo que fue llevada a un centro hospitalario de la zona y donde se determinó que el problema era generado luego de dar a luz, por lo que los elementos de la corporación policial regresaron a la vivienda de la mujer y localizaron el cuerpo de la bebé en la fosa séptica.
Por este motivo fue detenida en horas de la madrugada de este martes y remitida a la orden de la Fiscalía General de la República.
que caiga todo el peso de la ley contra ella. Es imperdonable lo que hizo