La Fiscalía General de la República (FGR), presentó este día en el juzgado 11° de Paz de San Salvador, el requerimiento fiscal contra doce agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y un miembro de esa corporación policial, acusados por uso y tenencia de documentos falsos a fin de tramitar incapacidades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
Según informó la FGR, el 11 de diciembre de 2018 la PNC reportó 22 fotocopias de incapacidades del ISSS y que al ser analizadas se descubrió que el jefe de la Sección de Subsidios del ISSS detectó las anomalías en los permisos temporales de trabajo.
Los imputados estaban destacados en varias delegaciones policiales y los investigadores fiscales no descartan que estos conformaban una red que se dedicaba a la falsificación de documentos médicos al interior de la corporación.
«También se pudo determinar que los médicos referidos en las certificaciones de incapacidad temporal, según informe que otorgó el ISSS, los médicos firmantes de las incapacidades trabajaban en al año 2017 en el Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico, pero algunos de ellos ya no se encuentran en esos hospitales y otros ya habían renunciado», dijo la FGR.
El Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador programó para este martes la audiencia inicial a partir de las 9:00 de la mañana.